Murano

Una de las islas más famosas del archipiélago de Venecia, visitada por millones de turistas diariamente para conocer el famoso Museo del Vidrio.

Para llegar a las distintas islas de Venecia hay que coger un vaporetto, un barco típico en Venecia que se usa como transporte público. En cada esquina de la ciudad encontraréis paradas de vaporetto en color amarillo para que podáis comprar billete y moveros.

Nosotros, decidimos hacerlo con Civitatis, ya que por 20€ cada uno nos llevaban a Murano, Burano y con guía.

Dejo el enlace de la excursión aquí.



Museo del Vidrio

El Museo del Vidrio de Murano es lo que hace que esta pequeña isla sea tan famosa. 

Se fundó en 1861, la entrada es gratuita y podréis acceder al Museo y ver una exposición de un artesano del vidrio que realiza diferentes figuras en un abrir y cerrar de ojos, mientras van explicando los diferentes pasos.

Además, es una escuela donde los niños pueden aprender este bonito oficio desde pequeños.

Después de la exposición, podréis acceder al museo, donde están expuestas piezas antiguas y únicas que se remontan al siglo XV. Comprende piezas desde la época de los romanos, muestras de vidrios de la época egipcia y piezas contemporáneas que muestran la evolución de las técnicas de elaboración.

Horario de apertura: de lunes a domingo, excepto los miércoles, que es día de cierre.

Desde el 1 de Noviembre hasta el 31 de Marzo, de 10:00 a 16:00

Desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre, de 10:00 a 17:00


Cuando finalicéis el trayecto en el Museo del Vidrio, os harán salir por una pequeña puerta trasera que os lleva hasta el centro de la isla de Murano, para que podáis seguir disfrutando de la isla. Está a unos 3 minutos a pie.

Lo más interesante para nosotros fueron los acogedores bares que se distribuyen a lo largo de los canales, donde podréis probar las increíbles típicas focaccias con jamón y queso o salami, además de las miles de tienda de figuras de vidrio artesanales que hay por toda la isla.

A continuación, os dejamos un vídeo para que podáis ver resumidamente el trabajo de estos artesanos  del vidrio de Murano:


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar