Transporte en Milán
Al igual que en otros artículos de esta página, lo que recomendamos siempre para viajar entre una ciudad y otra es el tren. Son muy efectivos, cómodos y económicos. Aún así, en Milán veremos también metro y tranvía.
Las estaciones de tren que se encuentran en la ciudad de Milán son 3, mayormente: Estación de tren Central, Estación de Cadorna y Estación de Milán Porta Garibaldi. La más usada y con más rutas es la Estación Central de Milán, que además se encuentra en el centro.
A continuación, facilito el enlace para poder ver tramos, horarios, paradas y precios del tren:
Metro en Milán
La ciudad de Milán, también dispone de metro, muy efectivo, barato y con muchas paradas, ya que es una ciudad grande y con mucho que ver.
El metro de Milán dispone de cuatro líneas: M1, M2, M3 y M5. En total, existen 113 paradas. Puede ser bastante lioso usar el metro en Milán, nosotras nos pasamos 20 minutos buscando qué línea debíamos coger, porque no viene tampoco muy bien especificado, y el personal del metro no era del todo amable y resolutivo. Finalmente, optamos por preguntarle a un militar, que nos lo pudo resolver.
El billete simple (llamado urbano) por 1,50€ te permite viajar durante 90 minutos. Nosotras, optamos por comprar el Billete de Un día, que por 4,50€ tienes viajes ilimitados en las próximas 24horas.
Tranvía en Milán
Milán es una ciudad muy moderna, grande y avanzada. Por ello, aparte de tren, metros y autobuses, dispone también de tranvías que circulan por toda la ciudad.
Los tranvías han estado presentes en Milán desde 1876. Actualmente circulan por la ciudad algunos tranvías históricos de más de 80 años, como el tranvía histórico que se puede ver en la imagen.
Milán cuenta con 18 líneas de tranvía y es el medio de transporte con horario más amplio de la ciudad. Están numerados del 1 al 33.
Los billetes de transporte se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos de prensa y estancos.
El horario de tranvía es de 4:30-5:00 de la mañana hasta las 2:00-2:30 de la noche.