
¿Cómo moverse por Florencia?
La mejor manera de moverse por Florencia es a pie, ya que todo está relativamente cerca y todas las calles están llenas de arte, tiendas y monumentos, por lo que no será pesado ni aburrido.
Si te alojas a las afueras de la ciudad o vienes de otra ciudad, lo mejor es el tren, ya que está a 5 minutos del centro andando. La parada sería Santa Maria Novella. El transporte público en Italia suele ser bastante económico, y, aunque los trenes van casi todos con retraso, son muy cómodos y rápidos.
Los taxi no son muy económicos, al igual que en España, y los Uber son bastante caros. En cualquier caso, si quieres, puedes hacer uso de ellos ya que son fiables y seguros.
NO RECOMIENDO ALQUILAR COCHES EN ITALIA, ya que la circulación en este país es de locos. La gente conduce como quiere y las señales de tráfico son un gasto innecesario del Estado, ya que nadie las respeta. Por lo tanto, a no ser que asegures el coche alquilado a todo riesgo, no recomiendo usar coche de alquiler. Además, teniendo tantas combinaciones de transporte público económico por todo el país no merece la pena. Por otra parte, en los centros de ciudad no se puede acceder con vehículo, así que al final vas a tener que aparcarlo lejos igual, o pagar aparcamiento público en el centro, que resultará carísimo. Para eso, apáñate con el tren o bus.